Tragedia de Lolén: los cuatro guardaparques fueron declarados inocentes
Escrito por Paz Gomez el 8 de noviembre

Los cuatro guardaparques juzgados por la tragedia en el camping Lolen, del Parque Nacional Lanín, en San Martin de los Andes, fueron absueltos al considerar que no había pruebas suficientes en su contra. Así lo resolvió el Tribunal Federal que llevaba a cabo el juicio que había comenzado la semana pasada. Todo ocurrió en 2016, cuando un árbol cayó y causó la muerte de Martina Sepúlveda de 2 años y Matías Mercanti de 7.
El tribunal, integrado por los jueces Alejandro Cabral, María Paula Marisi y Pablo Díaz Lacava, determinó la absolución del titular de Guardaparques, Diego Lucca; el jefe del Departamento de Conservación y Manejo, Juan Jones; la jefa de Uso Público del PNL, María Hileman; y el guardaparque Matías Encina, quienes se encontraban imputados por homicidio culposo, presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y lesiones graves.
Además, resolvió la absolución de dos miembros de la comunidad mapuche Curruhuinca -a cargo del camping-, Milena Cheuquepán y Juan Delgado, que estaban imputados por homicidio culposo y lesiones graves.
