La FIFA evalúa sancionar 15 años a Rubiales

Escrito por el 29 de agosto

Luego de que la Selección Femenina de España se consagrara como campeona del Mundial de Fútbol Femenino, una actitud de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, hacia la jugadora Jenni Hermoso, a la cual obligó a besarlo en la boca, generó rechazo, repudio, y una ola de críticas al dirigente quien había dicho que no pensaba dimitir. Ante esto se tomó la decisión de suspenderlo por 90 días de sus funciones y ahora la cuestión se pondría más complicada.

Según hizo público el diario Daily Mail, la FIFA pedirá la expulsión de Luis Rubiales del fútbol durante 15 años, después de que la propia Federación Española de Fútbol le retirara su apoyo. Esta sanción es el máximo que permiten los estatutos. “La FIFA presiona para echar a Rubiales y que se tomen acciones legales ante este hecho que ha manchado la figura del fútbol español, y que, sobre todo, ha emborronado el hito histórico que consiguió la Selección Femenina”, asegura el periódico.

En primera instancia, la Asociación Española de Fútbol respaldó al presidente. Sin embargo, el cambio de postura se produjo cuando los rumores de Zúrich abogaban por expulsar a las selecciones nacionales y a los clubes de élite españoles de las competiciones internacionales si la Federación se negaba a aceptar el castigo de Rubiales.


Canción actual

Título

Artista