Femicidio en Buta Ranquil: Maicol Tapia fue detenido y acusado de ser el presunto autor
Escrito por Paz Gomez el 27 de octubre
El femicidio de la joven Carina Barros, de 15 años, en Buta Ranquil, sigue conmocionando a toda la provincia. Todo sucedió ayer en horas de la madrugada cuando el padre fue a buscar una motosierra para cortar ramas e ingresar a una plantación de tamariscos que se estaba incendiando, que fue provocado presuntamente por el autor del crimen, y allí encontró a su hija en un patio trasero de su vivienda con un corte en el cuello.
Hoy, el Ministerio Público Fiscal le formulará cargos a Maicol Ezequiel Tapia, de 19 años, único detenido y acusado del hecho. El individuo, según el fiscal jefe Fernando Fuentes, en diálogo con Radio Cumbre, no tiene antecedentes penales a nivel provincial y que cree que la situación fue totalmente premeditada por parte de Tapia. Además, aseveró que no hay denuncias previas de Carina por episodios de violencia o maltrato hacia el acusado, pero que ayer recibieron un testimonio, mediante Cámara Gesell, por parte de una amiga que ratificó que existían situaciones de violencia psicológica y al menos una física, pero que la menor no lo había podido denunciar en ese momento.
Además, Fuentes comentó que, en base a otros testimonios, habría sido el mismo femicida quien llamó al hermano de Carina para alertar del inicio del foco ígneo en el campo de su familia para generar una distracción y así llevar adelante su cometido en la casa de la víctima, cerca del campo de tamariscos.