Escasez de combustible en la región: cómo afecta a Neuquén la situación

Escrito por el 28 de octubre

Las estaciones de servicio de todo el país sufren, por estas horas, la falta de combustible ante la escasez que se genera desde las refinerías. En Neuquén capital hay largas filas pero no hay faltantes graves, salvo en las playas de carga de YPF, donde la situación se complica un poco más.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri, confirmó, luego de terminada una reunión mantenida durante la tarde con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y representantes de expendedores en todo el país, la importación de diez buques con combustibles con los cuales se procurará satisfacer la creciente demanda que surgió tras los comicios del pasado domingo.

El país no cuenta con la capacidad instalada para refinar combustibles pese a la abundancia de petróleo. La mayor parte de la demanda requiere de la importación de stock cuyos valores están por encima del que se registra en los surtidores de Argentina.

En la región, la situación se tornó compleja luego de que una protesta de trabajadores de Desarrollo Social en Neuquén bloqueara el acceso a la refinería de YPF en Plaza Huincul lo que afectó la carga de combustible en los camiones y oscureció aún más el panorama.


Canción actual

Título

Artista