Aun año del ataque a Cristina Kirchner: hay tres acusados y la causa llega a juicio
Escrito por Paz Gomez el 1 de septiembre

Hace un año atrás, en esta misma fecha pero cerca de las nueve de la noche, un joven vendedor ambulante gatilló dos veces sobre la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner sin que los disparos, que hubiesen sido mortales, salieran. La vicepresidenta de la Nación llegaba a esa hora a su departamento en La Recoleta desde el Senado. Al bajar de su auto, en medio de un cordón de seguridad, que algunos afirman era precario, compuesto por militantes y policías de civil, Fernando Sabag Montiel, de 35 años, pudo acercarse a menos de medio metro para intentar perpetrar el magnicidio.
Cristina Fernández de Kirchner dijo en su momento que recién en su casa, mirando las imágenes, entendió que habían querido matarla.
Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte (23 años) y el amigo de ambos, Gabriel Carrizo (27 años), son hasta ahora los tres acusados por el episodio. Compartían un emprendimiento de venta ambulante de “copos de nieve” y participaban de chats donde revelaban su odio al kirchnerismo y se alentaban a terminar con la vida de la vicejefa de Estado.
Después de un año de investigación judicial, la causa fue elevada en julio pasado a juicio oral y público, y será el Tribunal Oral Federal (TOF) 6 el que ponga la fecha de inicio. Los abogados de Fernández siguen reclamando medidas de prueba para avanzar en posibles conexiones políticas. Los investigadores, por ahora, solo posaron la mirada en los actuales acusados sin hacer mención a otros vínculos.
